image Ya son añitos por Gandía y su playa y hemos visitado bastantes sitios por la zona. Para los que no conozcais nuestra trayectoria son más de 15 años por aquí.

Seguro que conoceis la fama de Gandía para pasar unas vacaciones divertidas y con amigos o como destino veraniego para las familias. Seguro que no tantos de vosotros conoceis que la historia de Gandía se remonta a más de 500 años cuando los Borgia eran una de las familias de mayor poder en Europa. Incluido un Papa dentro de la familia Alejandro VI (http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_VI) y un religioso y santo muy famoso (http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Borja) como San Francisco de Borja. Este año 2010 se celebra el V Centenario del Nacimiento de Francisco de Borja.

 

Volvamos a lo que nos había traido aquí: el comer. Lo agruparé por tipos de comida aunque en algunos sitios le den a todo.

image

Tapas, raciones:

* El Lerele. Jamonería Cervecería El Lerele +34 962 846 867 Passeig Marítim Neptú 85 (complejo Acuarium) Gandia España.
Precios comedidos (salvo que pidais el pulpo) y atienden bastante bien dentro de ser un sitio de batalla.

* San Rafael. Passeig Marítim Neptú 85 (complejo Acuarium) Gandia España.
Muy cerca del lerele pero en la parte posterior del Buffet Acuarium (es dificil encontrarlo). Está bastante bien aunque como llegues tarde la espera mínima para sentarse es de 40 minutos. Precio correcto y servicio atento.

* Casa Isidro. Cerca de la Plaza del temple y enfrente del minigolf y colchonetas para los peques. Sitio muy pequeño y siempre apretujado. El dueño/jefecillo bastante desagradable. No son bienvenidos los niños (no te echan pero casi). Las raciones bien.

* Chanquete II. Cocina Mediterránea, C/ Vall d’Ayora nº 2 - 699 57 66 06
Mucho más amables con los peques y la familia en general. No hay agobios y el servicio bastante bien. La comida muy buena. Se echa en falta el tener tellinas en la carta.

 

Comida rápida:

* Comics. C/ Benirredra. Cerca plaza del Temple. Hamburguesería con precios imbatibles y con una calidad adecuada para el precio. Atienden rápido aunque es un sitio algo bullicioso.

* Spiaggia. Calle de Castella Lleó, 11, Gandia - 962 842 395
Pizzeria Italiana magnífica. Hacen las pizzas mejores que puedes comer por la zona. Recomendable ir pronto. La espera suele ser un poquito larga ya que hacen la pizza enfrente tuyo.

 

Arroces:

* Casa Concha. La Rioja, 50 (frente a urbanización Les Motes) Tel: 96 284 10 60.
Arrocería muy buena. Famosa por la zona aunque quizás un poco exagerada la fama. Precio un pelín alto pero la calidad bien lo merece.

* Ca Miquel. Paseo Neptuno, 100. Playa de Gandia Tel. 96 284 01 38
Fenomenal restaurante. Uno de nuestros preferidos. No es nada barato. Pero la comida es de lujo. El mayor inconveniente (aparte del precio) es que siempre está reservado con MUCHA antelación. Necesitas llamar 5-7 días antes en la temporada de verano.

* Isabel. La mejor paella valenciana la he comida aquí. No todos los días les sale igual pero está buenísima. El precio no es demasiado contenido para atender en un local sin aire acondicionado pero es un sitio curioso y que no todo el mundo conoce. El inconveniente es el calor que pasas allí. Lo mejor que atienden muy bien, saben acomodar grupos grandes y la paella es exquisita. Llegar no es sencillo. En el Camino de Rafalcaid ya verás las indicaciones al sitio.

* Restaurante parpalló. Avda. Luis Pericot 50, (La Drova) , Barx, 46758.  Sitio muy poco conocido por los turistas y con muy buena prensa. El menú es muy sencillo. Paella valenciana o paella valenciana. Pero realmente les sale exquisita. La auténtica paella. No admiten tarjeta. Ojo que está en el monte a unos 20kms de Gandía y los cajeros automáticos escasean.

* La Palmera. Avenida del Nord 6, 46730 Playa de Gandía 96 284 6486. Restaurante muy agradable. Atienden rápido y saben acomodar grupos. Los arroces y fideuá están exquisitos y el precio es moderado. El servicio es agradable aun que el local está un poco viejete.

 

image

Cocina más seria pero asequible:

* SantanJordi. Paseo Germanías 36, 46701 Gandía. +34(96)2956295. Restaurante urbano en el centro de Gandía (No en la playa). Terraza interior inmensa con una cocina excelente y a prueba de todos los bolsillos. Nuestro preferido en la Ciudad de Gandía.

* Aqua. Café Restaurante.+34 962 877 036 Carrer Arquebisbe Polou 5 Gandia. Otro restaurante urbano con mucha proyección. Se come muy bien y el precio es MUY adecuado. Bastante modernillo en el casco antiguo de Gandía.

 

Hay muchos mas sitios pero estos que mencionamos son un valor seguro y bastante asequibles. Teneis un listado “oficial” de sitios aquí: http://gandia.travel/gastronom%C3%AD-donde-comer-y-cenar/restaurantes-gandia-playa

image

Saludos, Javier.